¿Alguna vez te preguntaste si estabas haciendo bien las cosas? ¿O si tanto esfuerzo valió la pena? La vida te va dejando pequeñas enseñanzas. Pero ¿Alguna vez te preguntaste por el otro? ¿O al menos, viste su rostro pálido y entristeciste por aquél que nada tiene mientra vos te quejas por un pequeño dilema sin sentido? ¿Pudiste ser tan egoísta, tan insensible, tan soberbio? ¿Tan avaro, ambicioso?
No fuiste capaz de aceptar que tu problema se vuelve tan pequeño y humilde al lado de otro problema de otra persona. ¿No tuviste el valor de enfrentar la vida y vivir por lo que querias sin importar tu obstáculo, impedimento? Porque te aseguro que no te van a regalar otra vida para que te des cuenta de ello, porque el momento es ahora. A veces deberías agradecer a la vida por el milagro que te dio. ¿Cuántas veces lo has hecho? ¿Ni siquiera lo pensaste? Para empezar nada de esto pasaria si jamás hubieras pisado esta Tierra. ¿Lo imaginaste? Es absurdo, pero es real. Dios nos regaló tantas cosas, todo. ¿Cuántas veces se lo agradeciste? ¿Por lo menos pensas en él una vez a la semana o te sacrificaste tan solo un poco para demostrar que no fue en vano su sangre derramada? Al menos tomate dos minutos y decidí quien querés ser vos. No podés vivir tu vida pendiente de vos, porque tenes un mundo entero alrededor. ¿Y has hecho algo por ellos? Nadie te va a impedir que no hagas lo que no quieras, pero yo te pregunto desde mi humilde lugar. ¿Qué pensas hacer vos de tu vida? ¿Ser uno más? ¿Y darte cuenta despues que perdiste toda tu miserable vida en cosas que no tenian sentido? "Vive cada día como si fuera el último. Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.Sé Tú mismo.Pero sé lo mejor de tí mismo.Y no tengas miedo de ser Felíz.Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti. No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo.Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios." A veces es necesario jugarse en la vida, y ser feliz sin dejar de pensar el otro. ¿Sos feliz? Si pudieras responder todas estas preguntas sin dudar y con certeza seria asombroso, pero yo no lo creo. No está mal equivocarse porque es justamente de eso lo que se trata. Pero tan solo dejate ayudar y ayuda a los demas (y no hablo solo de la gente que conoces, si no de la otra también, esa que camina sin rumbo y sin salida que sufre en el algun lugar con trabas mas grandes que las tuyas) Tu esfuerzo no se compara con otros, ¿lo sabías? Tenes que sacrificarte mas y dejar las lágrimas para los cobardes.
“Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo.Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré, de mis impulsos, pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mí mismo. Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Resaltaré mis éxitos grandes o pequeños y no pensaré en mis fracasos. Seré agradable. No criticaré a nadie. Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes. No envidiaré nada.Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá en función de la actuación de mis Hoy. No pensaré en el pasado negativo. No guardaré rencor y practicaré el perdón.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario